Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No sabría decirles si apoyar a EE.UU. o a Rusia, en realidad es lo mismo": presidente Petro

El presidente Gustavo Petro culminó este martes, 18 de julio, su participación en cumbre entre la Unión Europea y la Celac con una polémica declaración sobre la invasión a Ucrania.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro //
Foto: Presidencia

"No sabría decirles si apoyar a Estados Unidos o a Rusia, en realidad es lo mismo", dijo el presidente Gustavo Petroen su intervención en el Parlamento Europeo, al término de su agenda en la Cumbre de la Unión Europea y la CELAC.

Previamente, el mandatario había propuesto ante el pleno la cumbre la creación de un "delito de transgresión o de agresión internacional", que permita a todos los países ponerse de acuerdo en cuestiones como la de Ucrania, el principal punto de discordia entre los dos bloques en esta reunión.

En su intervención, Petro habló también sobre el tratamiento a la migración, que "es poner campos de concentración y barreras al inmigrante físicas, violando sus derechos humanos, o es intentar un plan que permita que la prosperidad social descarbonizada esté en el origen del inmigrante, en el origen geográfico del inmigrante".

Finalmente, el mandatario colombiano presentó ante el resto de los líderes europeos y latinoamericanos el concepto de los bonos verdes, consistentes en cambiar deuda por acción climática, lo que constituirá "el primer plan climático a escala mundial".

Publicidad

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad