Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se tocan los recursos de la paz para comunicación digital de Presidencia: Nassar

El jefe de prensa de Palacio dijo en Mañanas BLU que los recursos para la implementación de paz están en un fondo distinto.

362674_Hassan Nassar / Foto: Instagram @hassannassar
Hassan Nassar / Foto: Instagram @hassannassar

Hay indignación entre las víctimas, defensores de derechos humanos, organizaciones sociales y diferentes sectores por los más de 3.300 millones de pesos que el Gobierno Nacional destinó aparentemente de los dineros de la paz para el posicionamiento online de su gestión.

El contrato, por más de $3.300 millones, lo firmó la oficina de prensa de la Presidencia de la República con la compañía Du Brands para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales y en el mundo digital.

Publicidad

Hassan Nassar, jefe de comunicaciones de la Presidencia de la República, explicó, en diálogo con Mañanas BLU, en qué consiste este polémico contrato y sostuvo que este solo es una prórroga de otro que ya se venía ejecutando.

“Esto no viene desde ahora. El objeto social del contrato con Du Brands es un objeto social que lo que cambió fue la empresa, pero el objeto ha venido siendo el mismo, incluso desde el año 2014”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que en el año 2014 había un contrato con otra empresa que prestaba los mismos servicios de estrategia digital de Du Brands y que también se pagaban con los recursos de Fondo Paz.

Publicidad

“Fondo Paz es de la Presidencia, es una entidad de régimen privado de la Presidencia. En el año 2014 se gastaron para esos mismos propósitos 15.000 millones de pesos”, añadió el alto consejero presidencial para las comunicaciones de Casa de Nariño.

Nassar fue enfático en sostener que Du Brands viene manejando la implementación y elaboración de la estrategia digital de la Presidencia de la República desde el año 2018.

Publicidad

“Esto no es imagen, es la estrategia de comunicaciones de todo el Gobierno, en cabeza del presidente de la República”, insistió.

¿Por qué el contrato se hace con dineros del Fondo Paz?

“Estos dineros vienen del Ministerio de Hacienda y son transferencias para recursos de funcionamiento. Estos no son recursos nuevos ni de la emergencia sanitaria y llegan al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, que tiene un fondo (Fondo Paz) (…) Acá no se están gastando los recursos de la paz, se trata de un fondo distinto”, dijo.

Vea aquí: Con dinero del Fondo Paz, Gobierno pagó $3.350 millones para posicionamiento online

Publicidad

Aseguró el periodista que hay que tener claro que uno es el Fondo Colombia en Paz, que cuenta con los dineros del acuerdo de paz y que tiene más de 1.1 billones de pesos, y otro muy distinto es Fondo Paz, que fue creado por la ley 368 de 1997, es de régimen privado y permite contratación.

“El Fondo Colombia en Paz es un fondo que fue creado después de la firma de los acuerdos y tiene 1.1 billones de pesos o más. De ese fondo no se toca absolutamente nada. Del que hablamos es un fondo distinto, privado y creado en 1997, que pertenece a la Presidencia”, puntualizó.

Publicidad


En ese sentido, Nassar insistió en que no se están tocando los recursos de la paz para la estrategia digital de la Presidencia y del presidente Iván Duque.

*Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.