
Durante los últimos meses, las relaciones entre Colombia y Venezuela se han vuelto más tensas, mientras el presidente Duque vincula al régimen de ese país con narcotráfico y grupos armados, Nicolás Maduro ha llamado hasta "imbécil" al mandatario colombiano, cuando intentó demostrar ante la ONU la presencia del ELN y otras organizaciones criminales en el vecino país.
Ante esta situación, han nacido diferentes rumores sobre la llegada de más de un centenar de militares estadounidenses a Colombia, que vienen a hacer un ejercicio militar con el propósito de mejorar la reacción ante una amenaza transnacional y mejorar la seguridad en la región.
Al ser cuestionado sobre el objetivo principal de estos ejercicios y una posible intervención militar a Venezuela, el comandante del Ejército respondió que esos entrenamientos conjuntos son rutinas que vienen haciendo desde años atrás para enfrentar amenazas internas y externas.
"Nosotros no vemos ninguna amenaza, somos amigos de nuestros países limítrofes, nos entrenamos y tenemos una responsabilidad con nuestro país que defenderemos como soldados", respondió el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.
Publicidad
Vea aquí: Militares de Estados Unidos y Colombia se preparan para ejercicio conjunto
El ejercicio militar entre Estados Unidos y Colombia está liderado por el comandante del Ejército de Colombia y el comandante del Ejército del Comando Sur de Norteamérica, el cual consiste en una operación aerotransportada que tiene como objetivo asegurar un aeródromo.