Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nos robaron a los colombianos: dueño de Cien Años de Soledad hurtado en Bogotá

El librero Álvaro Castillo, propietario del ejemplar de ‘Cien años de soledad’ que fue robado en la Feria del Libro durante el pasado fin de semana,...

tmp_1599671455372.jpg

pasó por Mañanas BLU hablando del desafortunado hecho que calificó como “una vergüenza para el país”.

 

"Yo presté el libro para hacer un homenaje a García Márquez y esto es un robo a todos los colombianos (…) Es una vergüenza para el país que un hecho como este suceda en la Feria del Libro, no porque me haya pasado a mí sino porque le pasó a todos los colombianos", dijo.

 

Publicidad

Castillo aseguró que el libro hacía parte de su colección personal y era un “ejemplar de la primera edición publicado en mayo de 1967, lo encontré en una feria de Montevideo, Uruguay, en el 2006 y García Márquez tuvo la gentileza de dedicármelo en 2007”.

 

El libro fue robado del pabellón de Macondo en la noche del sábado, según informó la Cámara Colombiana del Libro.

Publicidad

 

Finalmente, Castillo fue enfático al manifestar que "Jamás en mi vida vuelvo a prestar algo para ser exhibido y menos para una Feria del Libro".

 

Las investigaciones correspondientes se han iniciado y las autoridades han recibido el material de seguridad, los videos y la información pertinente para esclarecer los hechos.

Publicidad

 

Con Efe

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.