Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Nosotros jamás ocultaríamos la muerte de un soldado”: comandante de las FF.MM.

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, desmintió el comunicado de las Farc del pasado 15 de marzo en el que daban cuenta...

tmp_1599671455372.jpg

de la muerte de 16 soldados en el corregimiento de Buenos aires en el departamento Cauca.

 

Según el general Navas, este tipo de comunicaciones son “una estratagema de los terroristas” para confundir a la opinión pública y tiene que ver con partes de guerra falsos de los guerrilleros “para justificarse entre sí”.

 

“El 4 de marzo el soldado Ibarra Garzón desafortunadamente activó un campo minado tipo camándula, unos cilindros explosivos comunicados por un cordón detonante”, que produjo su muerte en el lugar”, luego, como siempre, nos comunicamos con la familia para coordinar sus exequias en Rivera, en el Huila, de donde era oriundo, dijo.

 

Publicidad

“Aunque ese tipo de explosivo está diseñado para asesinar a una patrulla completa, no sucedió así”, de hecho, generó en “cráter de dos metros de diámetro por 1.8 mts. de profundidad”, que hubiera acabado con la patrulla si hubiera entrado.

 

El general Navas insistió que en los mandos de la guerrilla suceden este tipo de falsos resultados de guerra por la necesidad de resultados a los que están obligados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO