Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva aglomeración de venezolanos alrededor de la terminal del norte de Medellín

Los migrantes piden ayuda para llegar a su país.

Hace dos semanas, la Personería de Medellín ayudó a un grupo de 200 migrantes venezolanos a regresar, por tierra, a su país.

Esa fue la solución a una aglomeración de venezolanos que llegaron a los alrededores de la terminal del norte de la ciudad pidiendo ayuda.

Esa situación se repitió en la noche de este martes, cuando bajo la lluvia, con sus enseres en el piso y en la calle, cerca de 800 migrantes venezolanos, entre ellos niños y adultos mayores, esperan un bus que los retorne a su país.

Vea aquí: Asesinan a líder comunal de Puerto Bélgica, en el Bajo Cauca Antioqueño

Publicidad

Los venezolanos, como Javier Perán, denuncian que los ilusionaron con poder volver a Venezuela e incluso les están cobrando dinero.

Llegan las personas y te dicen, mira si tú tienes 150 mil pesos yo te consigo los permisos, pero consíguete más de 160 personas, entonces quiere decir que a nosotros nos están utilizando para lucrarse de nuestra situación”, dijo.

Publicidad

Esa estafa a la que se refiere el venezolano Perán es un audio que les llegó por Whatsapp y en el que los citan a los alrededores de la terminal.

Lleguen dispuestos a irse de viaje de una vez que ya tengo los permisos y estoy autorizado (…) ustedes querían escuchar que nos íbamos a ir hoy, ahí les cumplí entonces lléguen ya. No le entreguen plata hasta que yo esté ahí”, dijo el hombre en el audio.

El audio hizo que los migrantes llegaran hasta la estación de gasolina cerca al terminal, pero no encontraron ni los buses ni la persona que prometió llevarlos a su país.

Le puede interesar: Desde Medellín salieron 200 venezolanos hacia la frontera.

Publicidad

La Personería debió llegar al lugar, para acompañar a los migrantes.

Publicidad

La Policía hizo presencia en el lugar para mantener el control y entregar ayuda humanitaria, mientras la alcaldía ha dicho que no hay permisos para la salida masiva de persona en buses desde ese terminal.

 

  • Publicidad