Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nueve grandes escándalos han salpicado a la Policía Nacional durante 2014

Según datos obtenidos por Blu Radio, 249 uniformados han sido destituidos por casos de corrupción y 198 han sido capturados durante el 2014.   En las...

tmp_1599671455372.jpg

Según datos obtenidos por Blu Radio, 249 uniformados han sido destituidos por casos de corrupción y 198 han sido capturados durante el 2014.

 

En las últimas horas desconocidos robaron 3 fusiles de asalto y 11 armas de dotación en la subestación del Fuerte de Carabineros, ubicada en el barrio La Gaitana, en la localidad de Suba.

 

Mientras que 15 uniformados están siendo sometidos a pruebas del polígrafo, el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, dijo que esperará a las declaraciones del único testigo del hecho, un uniformado que estaba de guardia y que encontraron desmayado luego de haber ingerido una sustancia para tratar a psicóticos.

 

Publicidad

Tan solo un día antes, es decir el 4 de diciembre, la Policía informó sobre la captura del intendente Buenaventura Orobio Caicedo, subcomandante de la estación de Timbiquí (Cauca), sindicado de entregarle información al frente 29 de las Farc para atacar el 22 de noviembre la estación de la isla de Gorgona, hechos en los que resultó muerto un uniformado y 5 más resultaron heridos.

 

La jueza 48 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a este intendente quien será trasladado a la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca). El fiscal general Eduardo Montealegre cuestionó este hecho y lo calificó como lamentable

 

También varias investigaciones de la misma Policía terminaron con la captura estas últimas semanas de 19 de sus miembros en Medellín y otros 14 en Cali, todos vinculados a bandas delincuenciales altamente organizadas, dedicadas al microtráfico de drogas, el robo de casas y la extorsión.

 

Publicidad

Otra situación que salpicó a la institución fue la que se presentó en Ubaté (Cundinamarca), en donde, al parecer, dos policías en motocicleta habrían atropellado a una niña el 30 de noviembre. La escena quedó registrada parcialmente en unos videos con los cuales se pretende establecer la responsabilidad de los uniformados, quienes habrían huido y no la habrían auxiliado. Los dos policías fueron apartados de sus cargos mientras se desarrolla esta investigación.

 

A esto se le suma la captura de hace menos de un mes del coronel Néstor Enrique Maestre, quien fungía como jefe de la regional 8 antinarcóticos y actualmente enfrenta un proceso penal por su presunta participación en una red de tráfico de droga que delinquía en el puerto de Cartagena. El caso sigue su desarrollo en los estrados judiciales.

 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la fuerza pública trabaja internamente para sacar las llamadas “manzanas podridas” dentro de las instituciones.

 

Publicidad

Entretanto, el general Rodolfo Palomino, director Nacional de la Policía, respondió a la preocupación de los colombianos con una carta abierta difundida en las últimas horas. En esta asegura que cuando se diseñó el Plan Transparencia de la Policía Nacional, sabían de antemano que el país se sorprendería y que entendían que la imagen institucional se vería afectada. Sin embargo “la historia no nos perdonaría que omitiéramos el deber constitucional y patrio de transitar únicamente por los caminos de la legalidad”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO