Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo caso de corrupción en la rama judicial que involucra demanda de Hyundai

Por los hechos, la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

306481_Foto: caso de corrupción en la rama judicial/Fiscalía
Foto: caso de corrupción en la rama judicial/Fiscalía

La vicefiscal general de la Nación confirmó la captura en Bogotá de Edwin Enrique Angulo Martínez, un funcionario de la rama judicial, quien al parecer está vinculado a la presunta manipulación del sistema de reparto en la justicia.
 
Las investigaciones muestran que habría favorecido el direccionamiento de la demanda presentada por Hyundai, Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea, para que esta llegara a determinado despacho judicial. El funcionario habría incurrido en la presunta manipulación del sistema de reparto en el Centro de Servicios Judiciales de los juzgados civiles de Bogotá́. 
 
El ingeniero es investigado por ser el presunto autor material de la supuesta adulteración del sistema de reparto en los juzgados civiles, laborales y de familia, puntualmente en lo que corresponde al caso Hyundai”, dijo la vicefiscal. 

Vea aquí: Neocorp no podrá comercializar vehículos Hyundai en Colombia
 
Añadió que continuará. La investigación para determinar otros niveles de autoría, “en los casos en los que se compruebe la supuesta manipulación del reparto para lograr que un determinado proceso llegara a manos de un funcionario predefinido”.
 
Por otro lado, el funcionario habría solicitado coimas para interceder en contratos de actualización tecnológica para la rama judicial. 
 
El ingeniero Edwin Enrique Angulo Martínez, adscrito al grupo de soporte tecnológico de la seccional de administración judicial, al parecer, contactó a varios contratistas y les habría exigido dinero para incidir en el proceso de selección del proveedor de equipos tecnológicos para los diferentes despachos judiciales”, dijo la vicefiscal. 
 
Por los hechos, la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

  • Publicidad