Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo ciclo de diálogos en Cuba: sin cese al fuego en Colombia

En La Habana comenzó el decimosegundo ciclo de diálogos de paz con las Farc y el Gobierno para tratar la participación en política del grupo armado...

tmp_1599671455372.jpg

ilegal.

 

Al iniciar este período, el jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, hizo énfasis en los hechos de violencia  por lo que manifestó que se negociará sin cese al fuego, pero que de todas formas este grupo guerrillero deberá responder por los actos que ha cometido. “Queremos terminar la guerra, no prolongarla”, comentó el vocero.

 

Desde el departamento de Santander, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que los diálogos de paz continuarán en medio de la ofensiva militar regular, además envió un mensaje directo a sus contradictores políticos: “no esperen del Gobierno ninguna contemplación hasta que lleguemos a los acuerdos. La ofensiva se mantiene y se redobla”.

 

Publicidad

El Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc decidieron empezar los diálogos para la terminación del conflicto, de casi medio siglo, en noviembre de 2012.

 

Hasta el momento, el primer punto de la agenda, el desarrollo agrario, ha sido el único acuerdo logrado. En la actualidad discuten el segundo punto sobre la participación política del grupo guerrillero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO