Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nunca en mi vida he tenido interés particular en ese proyecto: vicepresidenta sobre Canal del Dique

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, reiteró que no tiene supervisión sobre el proyecto y que su acceso a la información en limitada.

Marta Lucía Ramírez.jpg
Marta Lucía Ramírez
Foto: Vicepresidencia gobierno Iván Duque.

En un comunicado de prensa, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, negó tener algún tipo de intereses frente al contrato del proyecto del Canal del Dique, que sería adjudicado en los próximos días a una empresa Española.

Ramírez afirmó que ni ella, ni su esposo o su familia, son dueños de tierras a los que se beneficie por este proyecto.

“Nunca en mi vida he tenido un interés particular en ese proyecto, ni soy dueña de tierras o propiedades beneficiarias de dicha obra, como tampoco mi esposo ni mi familia. Mi único objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de los pobladores de 20 municipios ribereños de Sucre, Bolívar y Atlántico, y disminuir el riesgo que enfrentan 1.5 millones de personas", dijo la canciller en el escrito.

Según la vicepresidenta, ella se ha convertido en una de las promotoras de este proyecto, al considerar que es urgente frenar las consecuencias ambientales: proteger la Bahía de Cartagena y el coral afectado por la sedimentación.

Publicidad

Las declaraciones de Ramírez se dieron luego del señalamiento de la ministra de Ambiente nombrada por Gustavo Petro, Susana Muhammad sobre su injerencia en este proyecto.

Publicidad

Le puede interesar:

"Coincidimos en que se trata de un proyecto estratégico para el futuro ambiental, social y económico de la región Caribe, y por ello, decidimos estructurarlo de modo que los recursos de la Nación concurrieran con aquellos de los Departamentos y también con recursos del sector privado", agregó la Canciller en el comunicado.

La vicepresidenta recordó que el proyecto del Canal del Dique se viene discutiendo desde el gobierno del presidente Juan Manuel Santos a través del Plan Maestro de Transporte Intermodal de 2015.

Publicidad

Además, la funcionaria reiteró que no tiene supervisión sobre el proyecto y que su acceso a la información en limitada.

Publicidad

"A la Vicepresidencia de Colombia se le retiraron las funciones asignadas mediante el decreto 1714 de 2018, en el sector de la infraestructura. En consecuencia, mi interacción con el proyecto en el último año se ha limitado a conocer la información puntual a la que se ha referido el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y a los asuntos específicos llevados a la Comisión en la que participan una pluralidad de entidades. No tomo decisiones sobre infraestructura ni tengo facultad en la toma de decisiones de contratación, las cuales le competen total y exclusivamente a la cartera de Transporte, el Invías y la ANI", finalizó.

Las declaraciones de Ramírez se dieron luego del señalamiento de la ministra de Ambiente nombrada por Gustavo Petro, Susana Muhamad, en la que mencionó que le llamaba la atención que la funcionaria fuera abanderada del gobierno en este proyecto.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo el presidente Duque defiende a capa y espada los resultados de sus cuatro años de gobierno:

Publicidad

  • Publicidad