Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Nunca propuse armar civiles contra manifestantes": alcalde de Pereira tras ataque a Lucas Villa

“Pido excusas si es el caso, si he sido malinterpretado”, dijo Carlos Maya en Mañanas BLU.

Carlos Maya.jpeg
Carlos Maya
Foto: Alcaldía de Pereira

El caso del líder estudiantil Lucas Villa generó dolor e indignación en Pereira. El alcalde de la ciudad, Carlos Maya, es acusado en redes sociales por promover que civiles hicieran parte de la seguridad. En su polémico llamamiento el mandatario dijo que “gremios” y “miembros de la seguridad privada” deberían un “frente común”.

“Esa afirmación, esa pretensión nunca ha buscado para que los particulares se armen y defiendan sus propios intereses. Por el contrario, yo estoy seguro que las armas deben estar solamente en cabeza del Estado”, sostuvo el mandatario.

El mandatario pidió excusas a quienes interpretaron que hacía un llamamiento para que particulares tomaran las armas.

“Pido excusas si es el caso, si he sido malinterpretado. Lo que sí debo decir es que la Policía y el alcalde no son los únicos responsables de la seguridad ciudadana. Eso nunca ha buscado que los particulares se armen”, declaró el mandatario.

“En ningún momento, en ninguna red social o en ninguna intervención del alcalde de Pereira existe la posibilidad de armar o civiles”, añadió.

Maya también reveló detalles de la investigación por el caso de Lucas Villa. Aseguró que hay información que permite suponer que hubo más de un vehículo involucrado en el ataque armado.

Publicidad

Tenemos información que los disparos no vinieron únicamente de un vehículo, sino también de una motocicleta; ofrecemos 50 millones de pesos por información”, afirmó.

“Lamentablemente, los hechos parecen indicar que fueron civiles lo que hicieron el atentado”, complementó.

Escuche al alcalde de Pereira, Carlos Maya, en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.