Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“O cumple sus funciones en la Policía o se defiende en este proceso”: Procuraduría a gral. Atehortúa

La Procuraduría argumentó que se deben realizar audiencias concentradas para poder evacuar los 14 testimonios a favor de Atehortúa que aún quedan por escuchar.

General Oscar Atehortúa en Procuraduría.jpg
General Óscar Atehortúa en Procuraduría.
Foto suministrada

La audiencia, que estaba programada para esta tarde en la Procuraduría dentro del juicio disciplinario que se adelanta contra el general Óscar Atehortúa , no se pudo realizar porque uno de los testigos que iba a declarar a favor del oficial, envió un escrito firmado por su abogado excusándose y manifestó que no acudirá a declarar personalmente. Se trata del coronel Carlos Alberto Martínez Rodríguez.

Aun así, el Ministerio Público citó a la audiencia para el próximo sábado 5 de diciembre para que el defensor pudiera acudir en calidad de representante de su defendido, pero el general Atehortúa se excusó y dijo que ese día no podía asistir debido a que tiene Consejo de Seguridad fuera de la ciudad.

El procurador del caso, le manifestó: “señor general, o usted cumple sus funciones como director de la Policía, o se defiende en este proceso”.

El oficial manifestó que tiene toda la voluntad de asistir a las diligencias, pero que también debe cumplir con sus funciones al frente de la Dirección Nacional.

“Yo no determino mi agenda”, manifestó el general haciendo alusión a que sus ocupaciones se someten a la situación de orden público del país.

La Procuraduría argumentó que se deben realizar audiencias concentradas para poder evacuar los 14 testimonios a favor de Atehortúa que aún quedan por escuchar.

Publicidad

Luego de una pausa, la Procuraduría citó a diligencia la próxima semana en tres días distintos a lo que el abogado de Atehortúa, Marco Antonio Velilla, también se negó y preguntó qué cuál era “el afán” del Ministerio Público por avanzar tan rápido en el juicio disciplinario.

El procurador le contestó que normalmente un juicio disciplinario dura dos semanas y que en este proceso llevaban desde febrero de este año. Manifestó que se tenían que concentrar en una sola semana.

Luego de la polémica, las audiencias finalmente quedaron para el lunes, jueves y sábado de la próxima semana y se escucharán, entre otros, testimonios de ingenieros y contratistas que han tenido vinculación con la Policía .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO