Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa brindará seguridad al general Salamanca tras denuncias de amenazas de muerte

El general Atehortúa defendió su inocencia y aseguró que, desde la inspección general, después de la visita de la Procuraduría a la sede de la Policía, se encontraron 100 consultas a su proceso.

William René Salamanca Ramírez Foto: Policía Nacional
William René Salamanca Ramírez
Foto: Policía Nacional

El inspector general de la Policía, general William René Salamanca , es testigo en el proceso disciplinario contra el general Óscar Atehortúa , acusado de presuntas irregularidades en la construcción de casas fiscales de la institución en Tolima.

Salamanca denunció que él y sus hombres estarían recibiendo amenazas, inclusive de muerte. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , se pronunció sobre este hecho y también manifestó su respaldo al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

El señor general Salamanca cuenta con todas las seguridades, estamos dispuestos a rodearlo de todo lo que necesite. En lo que tiene que ver con el general Atehortúa, es un gran director de la policía, está generando un ambiente operacional muy importante y tiene derecho a la presunción de inocencia, al debido proceso, al derecho de defensa y a la contradicción de la prueba
dijo el ministro.

Por otro lado, tras la visita de la Procuraduría a las oficinas de la Policía, tras las denuncias del inspector general de la institución, Atehortúa anunció unos hallazgos irregulares que encontró el ente de control.

“De la inspección general han hecho más de cien consultas a este proceso sin tener una investigación, espero no estén haciendo una investigación en contra del director general”, dijo.

Agregó que está tranquilo frente a la inspección que hizo la Procuraduría en la dirección general de la entidad. “La Policía le abrió las puertas a la Procuraduría y estábamos de acuerdo que lo hicieran porque necesitamos transparencia, contar los hechos de lo que realmente sucede”.

En el juicio disciplinario en contra del general de la Policía falta aún su defensa, aseguró que allí mostrará todas las pruebas donde se refleja su inocencia y transparencia al proceso. Todavía faltan varias semanas para que se defina la suerte del general Atehortúa y si continúa o no en su cargo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO