Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocho zonas veredales están listas para el ingreso de guerrilleros de Farc

El Gobierno confirmó que varios grupos de guerrilleros de las Farc empezaron a desplazarse a ocho zonas veredales para construir sus campamentos.

276102_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Así lo dijo Orlando Romero, representante del Gobierno en el Mecanismo de Verificación de los diálogos de paz, quien agregó que en esas zonas convivirán cerca de 1900 subversivos.

 

De acuerdo al funcionario, estas son las ocho zonas listas para albergar a los guerrilleros:

 

Vidrí, Vigía del Fuerte, Antioquia: llegarán 180 guerrilleros

 

Publicidad

La Plancha, Anorí, Antioquia: llegarán 120 guerrilleros.

 

Los Monos, Cauca: llegarán 190 guerrilleros

 

San José de Oriente, La Paz, Cesar: llegaran 200 guerrilleros

 

Publicidad

Charras, San José del Guaviare: llegaran 450 guerrilleros

 

La guajira, Mesetas, Meta: llegaran 650 guerrilleros

 

Las Carmelitas, Puerto Asís: llegarán 500 guerrilleros

 

Publicidad

Betania, Policarpa, Nariño: llegarán 250 guerrilleros.

 

De otro lado, desde Mesetas, Meta, el presidente de la República, Juan Manuel Santos reconoció que en el proceso ha habido retrasos, aunque dijo que espera que estén listas lo más pronto posible.

 

Santos también aseguró que ha habido algunas desinformaciones con respecto a los alimentos que se están entregando a los guerrilleros en las zonas de preagrupamiento.

 

Publicidad

No hay comidas preparadas, como se ha divulgado por parte de algunas personas. Solo víveres es lo que se entrega. También ha habido desinformación sobre el costo. La alimentación cuesta 16 mil pesos por hombre y no 87 mil, como han dicho”, dijo Santos.

 

El presidente también dijo que en esas zonas se han atendido a al menos 48 guerrilleros enfermos.

 

El presidente también dijo que 20 instalaciones de monitoreo están listas y que todos los dispositivos de seguridad ya están en todas las zonas veredales para evitar casos como en Conejo de La Guajira.

 

Publicidad

Mientras tanto, desde la Comisión de paz del Congreso de la República consideran que la reacción de las Farc frente al retiro de los verificadores de la ONU es desproporcionada, mientras que Voces de Paz asegura que los anuncios de esa guerrilla en La Guajira son lógicas por la trascendencia que se le dio a la fiesta de Conejo.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Sobrevivientes de accidente ocurrido  en San Gil que dejo cinco personas muertas y más de un decena de heridos, narraron como como esquivaron la muerte en medio de esta  tragedia.

 

Publicidad

-Entre 105 mil y 110 mil millones de pesos adicionales le contará a las EPS anualmente la ampliación de la incapacidad de maternidad.

 

-Tres personas permanecen desaparecidas, luego de que el vehículo en el que se movilizaban perdiera el control y cayera en aguas del Río Cauca, en inmediaciones de Tarazá, en Antioquia. Dos menores de edad salieron ilesos del accidente.

 

-La Fiscalía de Perú y Odebrecht lograron un acuerdo para  revelar información sobre las comisiones pagadas por la multinacional para obtener contratos

 

Publicidad

-El técnico de la selección Colombia Sub 20, Carlos Piscis Restrepo, dio a conocer la lista de los convocados para el sudamericano que se jugará en Ecuador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO