Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ocupan 39 propiedades del buscado alias ‘Megateo’

La Policía y la Fiscalía General de la Nación ocuparon 39 propiedades del narcotraficante Víctor Ramón Navarro, alias "Megateo", por un valor aproximado...

7474_franz
franz
Alias 'Megateo' Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

La Policía y la Fiscalía General de la Nación ocuparon 39 propiedades del narcotraficante Víctor Ramón Navarro, alias "Megateo", por un valor aproximado de 20.000 millones de pesos (unos 6,7 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

 

Navarro, uno de los hombres más buscados de Colombia, lidera un reducto de la antigua guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) que opera en la zona selvática de El Catatumbo, fronteriza con Venezuela y controla el narcotráfico en esa región, según las autoridades.

 

Los predios que fueron identificados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), están ubicados en las ciudades de Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander), Aguachica (Cesar), Soledad (Atlántico), así como en el departamento de Santander y Bogotá.

 

Publicidad

Entre las propiedades hay dos apartamentos, once casas, dos garajes, cuatro fincas, cuatro lotes y ocho establecimientos de comercio o sociedades, según un comunicado de la Policía.

 

Destaca además una vivienda campestre en Ocaña (noreste), con un circuito cerrado de vídeo-vigilancia, puertas de seguridad con blindaje, "y amueblada con lujos y excentricidades, que no son comunes en esa región del país, y que permiten inferir que años atrás el narcotraficante se habría resguardado allí", según la Policía.

 

Los predios de Navarro "aparecen a nombre de mujeres de su más entera confianza, creyendo que así podría evadir las verificaciones financieras", agregó la información.

 

Publicidad

Hace cinco años la Policía comenzó a reunir pruebas para ubicar las actividades comerciales de alias "Megateo", gracias a información, testimonios y verificación de registros públicos, con los que se descifró la cadena de testaferros que aparecen como dueños o administradores de los bienes.

 

Entre ellos aparece una mujer identificada con el alias de "Lili", quien concentra gran parte de las propiedades ocupadas y que al parecer es la persona que provee de víveres y medicamentos a alias "Megateo".

 

También figura como testaferro alias "Marina", quien fue pareja de Navarro hace unos años, según la Policía.

 

Publicidad

Las dos mujeres serán investigadas y deberán explicar a la justicia el verdadero origen de las propiedades ocupadas.

 

La Policía ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos (unos 670.000 dólares) para quien brinde información que permita la captura del guerrillero y narcotraficante, por quien el Gobierno de Estados Unidos también ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

 

El mes pasado las autoridades colombianas hicieron una amplia operación militar y policial para capturar a alias "Megateo", pero el intento no produjo el resultado esperado.

 

Publicidad

EFE.

 

Escuche también:

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO