Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Se están haciendo pasar por miembros del Ejército para estafar en cuarentena

Los inescrupulosos están exigiendo dinero por supuestas capturas de personas que violaron la cuarentena que hay en Colombia. El Ejército desmintió una supuesta convocatoria de la reserva.

327385_BLU Radio // Llamada - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Llamada - Referencia // Foto: AFP

A través de Twitter, el capitán del Ejército David Velásquez reveló a los usuarios una conversación en WhatsApp donde un hombre, utilizando su imagen vestido de militar, engañó y estafó a una persona bajo la popular modalidad ‘tío-tío’, pero en esta ocasión utilizando el coronavirus como excusa.

“En medio de la emergencia sanitaria que vive el país, inescrupulosos utilizan fotos de miembros de la fuerza pública para estafar, refiriendo falsas capturas de familiares por violación al aislamiento. No caigan por favor. Adjunto conversación de víctima y estafador”, manifestó el capitán Velásquez por su Twitter.

Le puede interesar: El 80 % de las muestras de coronavirus llegan en mal estado: INS

La denuncia que publicó el oficial va adjunta de varias fotografías, en una de ellas se evidencia que mediante este engaño una persona consignó $415.000 desde el municipio de Supata, Cundinamarca con destino al barrio Álamos, en Engativá (Bogotá).

Pero en WhatsApp también está rodando una cadena falsa donde supuestamente están llamando a los reservistas del Ejército en medio de las medidas que ha tomado el Gobierno por el COVID-19, convocatoria que fue desmentida por la propia institución.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias