Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU pide investigar presunta corrupción con recursos para la paz

El representante de la ONU se refirió a la presunta corrupción que hubo con el OCAD-Paz, el órgano que elige a los ejecutores de los proyectos tras la firma del acuerdo de paz.

Carlos Ruiz Massieu Foto ONU.jpg
Carlos Ruiz Massieu //
Foto: ONU

Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU realizó la sesión trimestral sobre la implementación del acuerdo de paz en Colombia. Esta sesión contó con la participación del padre Francisco de Roux , presidente de la Comisión de la Verdad, que presentó los hallazgos y las recomendaciones del informe final que hizo este organismo sobre el conflicto en Colombia.

Carlos Ruiz Massieu es representante del secretario general de la ONU en Colombia y se refirió a los avances y desafíos que ha tenido la implementación en estos casi cinco años, entre ellos la corrupción.

En un primer momento mostró su preocupación por la violencia en los territorios y la inseguridad de los excombatientes de las Farc, destacando que son desafíos que aún tiene la implementación, así como la reforma rural.

Asimismo, Ruiz Massieu se refirió a la presunta corrupción que hubo con el OCAD-Paz, el órgano que elige a los ejecutores de los proyectos que buscan generar desarrollo en los municipios más afectados por el conflicto.

Publicidad

Aparentemente, algunos miembros del Ocad-Paz, estarían cobrando sobornos para adjudicar los proyectos. Frente a esto, Ruiz Massieu pidió a las autoridades que investiguen el caso.

“Que se hagan los procedimientos del caso y si hay que sancionar que se sancione. Por la información pública es muy delicado en sí mismo, porque son recursos destinados a las zonas más deprimidas del país en términos socioeconómicos, pero también donde han sido más azotadas por el conflicto”, explicó.

Además, manifestó que la ONU no ha recibido información adicional a la que ya se conoce por los medios de comunicación, pero resaltó que es importante que se investigue ese tema.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.