Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Operador del PAE debe responder pon intoxicación de estudiantes en Santander

Resultados de laboratorio confirmaron que una bacteria hallada en una bebida a base de leche y avena causó la intoxicación en 41 menores en un colegio de San Vicente de Chucurí.

334590_BLU Radio / Foto: Alcaldía de San Vicente de Chucurí
BLU Radio / Foto: Alcaldía de San Vicente de Chucurí

En peligro estuvieron los estudiantes del Colegio Camilo Torres del municipio de San Vicente de Chucurí, luego consumir una avena en mal estado que fue entregada por el Consorcio Nutrimos, encargado de operar la zona tres (3) del Programa de Alimentación Escolar en el departamento de Santander.

“Los últimos resultados de las pruebas de laboratorio (…) evidenciaron que fallas en la refrigeración y ausencia en los protocolos de manipulación de la avena (…) provocó la intoxicación entre los estudiantes”, aseguró Andrea Aguilar, secretaria de Educación Departamental.

Publicidad

 

Lea también: Emergencia por intoxicación masiva de estudiantes por alimentos del PAE en Santander

La funcionaria advirtió que por estos resultados de laboratorio el contratista responsable de la operación del PAE en San Vicente de Chucurí “podría ser sancionado”.

“Vamos a convocar a una audiencia de imputación de cargos e imposición de posibles sanciones, por su presunta responsabilidad en la intoxicación de los estudiantes de San Vicente de Chucurí, si el contratista sabía de las fallas que se estaban presentando en el proceso de refrigeración, debió de haber tenido en cuenta los protocolos de manipulación de los alimentos”, manifestó Aguilar.

Publicidad

La Unión Temporal Nutrimos que opera la zona tres (3) del PAE en Santander, está conformado por las empresas Empsanal y Nurialianza.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.