Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía de Soacha ingresó sin autorización, dice Universidad de Cundinamarca

La Universidad de Cundinamarca hizo público un comunicado en el que rechaza los hechos violentos de este miércoles.

342854_Blu Radio. Captura de pantalla. Policías U. Cundinamarca
Blu Radio. Captura de pantalla. Policías U. Cundinamarca

La situación se registró antes del mediodía de este miércoles en Soacha cuando, en medio de enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y la Policía, un amplio grupo de uniformados pasó el límite de las puertas de la institución universitaria e ingresó.

Los vídeos de la Policía se hicieron virales en redes sociales y muestran la forma cómo golpearon a estudiantes dentro de las instalaciones de sede la universitaria ubicada en el municipio de Soacha.

La Universidad de Cundinamarca hizo público un comunicado en el que rechaza los hechos violentos de este miércoles en el que resultaron heridos al menos cuatro estudiantes.

"El Consejo Académico rechaza y denuncia públicamente los graves hechos ocurridos en la Universidad de Cundinamarca - Extensión Soacha, como una violación a la autonomía universitaria y a la integridad personal de sus estudiantes, docentes y administrativos, producto de la presencia de personas ajenas a la universidad que generaron desmanes y de una actuación indebida y desproporcionada de la fuerza pública al ingresar sin autorización a las instalaciones de la universidad", dijo el comunicado.

Publicidad

En la tarde se desarrollaron reuniones con varias autoridades locales y, cuenta la misma universidad, que la Policía ha reconocido que sus uniformados ingresaron sin mediar ninguna autorización.

"La Policía Nacional se comprometió a adelantar las investigaciones correspondientes del caso y la Personería Municipal Soacha a realizar el respectivo seguimiento".

Publicidad

 

  • Publicidad