Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se quemaron documentos de Nechí, claves en investigación por corrupción

A la zona fue enviado un fiscal anticorrupción y funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

347160_BLU Radio. Así quedó la Alcaldía de Nechí tras incendio provocado en protestas / Foto: Cortesía
BLU Radio. Así quedó la Alcaldía de Nechí tras incendio provocado en protestas / Foto: Cortesía

En Nechí avanzan en la búsqueda de un espacio para reubicar las oficinas de la Alcaldía y el Concejo y avalúan las pérdidas para saber cuánto costará volver a tener una sede para el primer mandatario del municipio, luego de que esta fuera quemada por inconformes con la elección de Marcos Madera como nuevo alcalde.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez rechazó las acciones de protesta con violencia y lamentó las consecuencias al señalar que, además de los daños en la infraestructura también se pierde la memoria del municipio con la pérdida de todos los archivos de la Alcaldía y el Concejo.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo que la Sijín y el CTI ya están al frente de la situación, para evitar que se frenen los procesos por corrupción que se llevan en este municipio.

Vamos a desplazarnos con un fiscal anticorrupción para que se haga la cadena de custodia de lo que queda porque hay investigaciones contra el anterior alcalde y contra otros exmandatarios que incluso tienen medida de aseguramiento intramural”.

Le puede interesar: Capturadas seis personas acusadas de asonada en Nechí

Publicidad

Además, manifestó que habrá intervención preventiva en municipios como Tarazá, Cáceres, Arboletes y Turbo, donde se ha detectado que también hay inconformidad con las elecciones y se ha evidenciado que los mismos candidatos e incluso, en el caso de Turbo, el alcalde está invitando a la población a protestar.

La funcionaria explicó que, en diálogo con el alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar, este le dijo que no tenía nada qué ver con este tipo de hechos y que alguien está usando una antigua línea suya para incitar al desorden.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias