Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Organizadores de marchas en Bogotá solo querían vandalismo: secretario de Seguridad

“Están financiando este tipo de manifestaciones única y exclusivamente para crear caos, desorden y ejercer violencia”, dijo Hugo Acero en Mañanas BLU.

367642_Represión a protestas en Bogotá // Foto: AFP
Represión a protestas en Bogotá // Foto: AFP

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que los organizadores de las marchas en Bogotá este lunes festivo querían solamente vandalismo.

No había ningún interés de dialogar, ni exponer las demandas que convocaron estas manifestaciones, sino básicamente el interés era vandalismo y violencia”, sostuvo el funcionario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese orden de ideas, señaló Acero, las marchas tuvieron una organización similar a las de antes del origen de la pandemia.

“Algunas personas interesadas, en algunos casos están financiando, como sucedió, como se logró comprobar antes de la pandemia, están financiando este tipo de manifestaciones única y exclusivamente para crear caos, desorden y ejercer violencia”, sostuvo.

De acuerdo con el funcionario, no se pueden comparar las marchas contra el racismo en EE.UU. con las de este lunes festivo en Bogotá

en la que se presentaron desmanes, tal y como sostuvo el senador Gustavo Petro.

Vea aquí:

Nuevos actos de vandalismo en estaciones de TransMilenio por protestas en Bogotá

Publicidad

“Ayer se convocaron seis marchas, concentraciones en Bosa, Fontibón y la 26, en la Universidad Distrital. En tres de ellas marcharon al comienzo de manera pacífica, finalmente terminaron enfrentado a la fuerza pública, vandalizando dos estaciones, la del Concejo y San Diego, y también algunas instituciones financieras”, indicó.

Escuche al secretario de Seguridad de Bogotá en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO