Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otorgan cupos especiales a hijos de exguerrilleros en la Universidad de Nariño

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, logró la aprobación de cupos en 115 carreras. Más de 90 jóvenes se beneficiarán.

361002_Educación virtual // Foto: MinEducación, imagen de referencia
Educación virtual // Foto: MinEducación, imagen de referencia

Luego de un proceso adelantado de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, se logró la aprobación de cupos especiales para los hijos de exguerrilleros en la Universidad de Nariño.

Serán 115 carreras ofertadas a los que estos jóvenes podrán acceder sin ningún costo en el mencionado departamento.

Esto se da tras la aprobación del Consejo Académico y el Consejo Superior de la Universidad de Nariño, a través de una modificación estatutaria, con lo que se logró ampliar el beneficio que tiene actualmente la población excombatiente de cupos especiales.

Más 90 jóvenes podrán beneficiarse con un cupo especial, por carrera profesional, en la oferta académica de la Universidad.

Lea aquí: Más de 500.000 estudiantes de universidades públicas tendrán descuento en matrículas

“Es un acto de equidad e impacto social. Este beneficio ya no solo es para las personas que estuvieron en los grupos armados al margen de la ley, sino que se extiende a sus hijos. Abrirle la puerta a la educación superior a nuestros jóvenes en el departamento de Nariño, contribuye a edificar una paz estable y duradera”, señaló Carlos Solarte Portilla, rector de la Universidad de Nariño.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El trabajo realizado se da tras la necesidad de acceder a la educación superior pues la mayoría de estos jóvenes logran alcanzar sus primaria y bachillerato aplicando lo aprendido en proyectos productivos, formación para el trabajo y vinculación laboral.

“Estamos seguros que al impactar a la familia, estamos impactando directamente al proyecto de vida de la población excombatiente. Con estas iniciativas aportamos a la construcción de la paz con legalidad en nuestro departamento”, concluyó Diego Bastidas, Coordinador del Grupo Territorial Nariño de la ARN.

Vea aquí: Floridablanca seguirá con educación desde casa en el segundo semestre de 2020

Cabe resaltar que en Nariño se encuentran vinculadas 180 personas al proceso de reintegración y 454 personas al proceso de reincorporación.

Además, la Universidad de Nariño está presente en la ciudad de Pasto con su sede principal y cuenta con 3 sedes adicionales en los municipios de Tumaco, Ipiales y Tuquerres, donde hay, aproximadamente, 361 familias de población excombatiente, que podrán beneficiarse a largo plazo con los cupos especiales para dicha población.

Publicidad

Entre los programas que podrán acceder estos jóvenes está Ingeniería Agroforestal, Psicología, Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, Licenciatura en Lengua Castellana, Zootecnia, Ingeniería Electrónica, Derecho, Artes Visuales, entre otras.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO