Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pagar por conseguir otras personas es pirámide: SuperSociedades sobre multinivel

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, explicó en entrevista con Blu Radio el tema de la regulación a las cadenas multinivel que trabajan con redes de mercadeo.

23048_franz
Red de mercadeo / Foto de referencia AFP
Red de mercadeo / Foto de referencia AFP

Natura, Avon, Yanbal, Zrii, entre otras empresas, son cadenas multinivel que funcionan en Colombia y según advirtió el superintendente, ninguna podrá pagarle a sus empleados por llevar más personas para trabajar.

 

“Hay unas que lo hacen legalmente pero otras se amparan en la fachada de una compañía multinivel para hacer captación ilegal de recursos y definitivamente el Gobierno no va a permitir esta clase de situaciones”, manifestó Reyes. (Lea también: Empresas multinivel deberán tener sucursal en Colombia para funcionar )

 

“No se le puede pagar a unas personas por traer a otras a participar en el esquema, eso es lo que caracteriza y la gente conoce como una pirámide, que son los mecanismos de captación ilegal”, añadió.

 

Publicidad

Explicó que la remuneración que reciben las personas que trabajan en un multinivel debe estar relacionada con las ventas de productos y servicios y no con pagos por cada persona que ingresa a la red. (Lea también: Superfinanciera revela nombres de firmas con aparentes esquemas piramidales )

 

“Eso desnaturaliza completamente el esquema de comercialización y convierte esto en un esquema piramidal de captación de recursos”, agregó.

 

Finalmente, enfatizó en que el decreto también obliga a que cada compañía extra debe tener una sucursal domiciliada en Colombia o una sociedad constituida ante la cual se pueda reclamar en caso de que se presente algún problema.

 

Publicidad

“Hemos visto que con un simple portal de internet, dirección electrónica en Skype o cualquier correo electrónico vienen a realizar esta clase de actividades y ahí es donde comienzan las defraudaciones”, finalizó.

 

El superintendente de Sociedades dijo que la idea del nuevo Decreto 24 de enero de 2016, busca poner en cintura y evitar que se desvirtúe el multinivel para entrar en el ámbito de la captación ilegal de recursos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO