Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Parece que hay más garantías para victimarios que para víctimas: Duque tras caída de cadena perpetua

La Corte Constitucional tumbó este jueves el proyecto de ley que buscaba sentencias de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

Iván Duque 2.jpg
Iván Duque
Foto: AFP

La Corte Constitucional tumbó este jueves, 2 de septiembre, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia , proyecto bandera del gobierno del presidente Iván Duque.

Desde su cuenta de Twitter, el primer mandatario se pronunció asegurando que los fallos se acatan, pero que las fallas de la sociedad colombiana se deben corregir.

“Seguiremos nuestra lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan”, puntualizó.

El jefe de Estado también aseguró que Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución, donde los “derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”.

“Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”, agregó.

Publicidad

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, reiteró que "tal como lo establece la Constitución, los derechos de la niñez prevalecen sobre todos los demás y garantizarlos tiene que ser un fin superior para todos los colombianos".

De igual forma, recalcó que el instituto continuará trabajando en la prevención de todas las formas de violencia contra la niñez y restableciendo los derechos de aquellos que son víctimas de la vulneración de los mismos.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.