Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pasivos de dueños de Medimás y Esimed ascienden a más de $750.000 millones

Casi un billón de pesos en deudas tienen las sociedades Prestnewco y Prestmed, dueñas de Medimás y Esimed.

312793_Foto: Medimás / El Espectador
Foto: Medimás / El Espectador

Tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades de imponer la medida de control de Gobierno a las sociedades Prestnewco y Prestmed, BLU Radio conoció las cifras de pasivos y activos de ambas sociedades que ascienden a una cifra de más de $750.000 millones tras más de un año de operación desde que compraron a Medimás y a la red de clínicas Esimed. 
 
Las cuentas de Prestmed, que es la sociedad dueña de la empresa Esimed, encargada de la prestación de salud en varias regiones del país, con más de 32 clínicas en todo el territorio, son las siguientes: 
 
- Los activos de esta sociedad son de $268.562 millones, los pasivos son de $255.862 millones y tiene un patrimonio de tan solo $12.696 millones de pesos. Hay que recordar que Esimed atraviesa una crisis de más de año y medio desde abril del 2017 por movimientos financieros sobre los cuales incluso hay una demanda en la Fiscalía General que menciona a la agente liquidadora Angela María Echeverry. 

Vea también: Supersociedades impuso medida de control a dueños de Medimás
 
- En el caso de Prestnewco, el holding dueño de Medimás, los activos son de $13.969.999 millones, pasivos por $517.562.309 millones y un patrimonio similar de $531.506.308 millones. 
 
Uno de los argumentos de la Superintendencia para imponer la medida de control de Gobierno fue justamente la cifra de pasivos luego de varias visitas de la entidad de vigilancia y control para revisar los estados financieros de ambas entidades. 
 
En adelante, todas las decisiones de ambos grupos societarios en materia de capitalización, enajenación de bienes, composición accionaria o cambios en los estatutos deberán ser previamente autorizadas por la Superintendencia que atendió el llamado del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, para una mejor conexión entre las superintendencias de Salud, Financiera y Sociedades, para vigilar a los actores del sector.
 
 
 
 
 

  • Publicidad