Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jefes de las Farc pagarán penas impuestas por la JEP en 8 zonas

BLU Radio conoció un documento que da cuenta que los jefes de Farc pagarán las penas impuestas en la Jurisdicción Especial de Paz en 8 zonas.

276117_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Estas zonas, en las que los subversivos cumplirán sus condenas con trabajos, como fue pactado en la Habana, serán escogidas durante los 6 meses que duren los guerrilleros en sus lugares de concentración, antes del desarme.
 
Dentro de las mismas, los cabecillas contarán con los servicios públicos básicos y materiales para construir sus campamentos, implementos que serán entregados por el gerente de las zonas, Carlos Córdoba.
 
Además, se conoció que el próximo 31 de enero todos los guerrilleros deberán estar en las zonas veredales. Sin embargo, debido a los retrasos que ha habido en la concentración de guerrilleros, el Gobierno extendería por uno o dos meses más, después de los 180 días, la estadía de los subversivos en estos lugares. Después de este tiempo, las zonas comenzarán a llamarse “zonas de implementación” y allí se darán capacitaciones finales en materia de cultivos y trabajos en el campo.
 
Las exigencias de las Farc para las zonas veredales
 
En ese mismo documento, se encuentran las exigencias de las Farc al Gobierno Nacional para el acondicionamiento de las zonas veredales.
 
De un lado, el grupo guerrillero pide una zona de 17 hectáreas para construir lo que denominan “el pueblito”: aproximadamente 300 casas que deben tener todos los servicios públicos, estar amobladas y contar, además, con una sala de estudio y salida a las vías principales.
 
El pueblito” debe tener restaurantes con cocinas de dos estufas, cada una con tres puestos; ollas, platos y cubiertos para atender a un promedio de 75 guerrilleros. Piden también que en las zonas existan salas de recepción: una para civiles y otra para los guerrilleros.
 
Entre otras cosas, se solicita al Gobierno la construcción de una guardería, una gasolinera, dos canchas de microfútbol y un taller de mecánica.
 
Además, se pide la disposición de un lote para construir una “oficina de mandos” que tenga sillas, mesas y ventilador, que la oficina de comunicaciones cuente con dos impresoras y por lo menos tres computadores.
 
En lo que tiene que ver con el mantenimiento de “el pueblito”, se pide que se construya un buen acueducto que cuente con tanques suficientemente grandes para abastecerlo y cuidarlo.
 
Para las casas exigen, además, que tengan por lo menos 250 sillas, un escritorio, un televisor de 64 pulgadas y zona de video.
 
Dentro de las peticiones, hay otros elementos que llaman la atención como una zona de odontología que cuente con todos los implementos para la atención de los guerrilleros, un hospital y finalmente una peluquería.
 
BLU Radio conoció que durante las visitas a estas zonas, el Gobierno sentó la posición de que no es posible cumplir con todas las peticiones hechas por las Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO