Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las Farc ya están en Cartagena para la firma de la paz el próximo lunes

40 integrantes de las Farc ya están en el departamento de Bolívar para la firma de la paz en Cartagena este lunes 26 de septiembre.

270233_Foto: Farc
Foto: Farc

La delegación de paz de las Farc llegó a Cartagena hacia las 2 de la tarde de este sábado en un vuelo charter de la compañía SEARCA.

 

A la delegación de las Farc los estaba esperando un grupo de la Policía Nacional y otro de la UNIPEP, Unidad Especial para la Edificación de la Paz.

 

En el vuelo privado que aterrizó en una de las pistas del aeropuerto Internacional Rafael Núñez, llegaron 40 delegados de la guerrilla, entre ellos Rodrigo Granda e Iván Márquez.

 

Publicidad

El máximo jefe de las Farc Timoleón Jiménez, alias Timochenko, habló sobre su compromiso con el acuerdo.

 

"Vamos por la paz compromiso de todos los alistarse para las jornadas que nos faltan para consolidar la paz", dijo.

 

Por otra parte, a Cartagena ya han llegado varias de las delegaciones que acompañarán la firma del acuerdo de paz este lunes. Hoy arribó a La Heróica el canciller de España, José Manuel Garcia-Margallo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y el canciller noruego Borge Brende. 

 
 
Blu Radio conoció que el miércoles llegó a la ciudad la primera avanzada del presidente cubano, Raúl Castro, y hoy llegó un segundo grupo encargado de la seguridad del mandatario quien llegará este domingo. 
 
 
Este sábado, hacia las 10:30 p.m., llegará el presidente de Costa Rica, Guillermo Solís.
 
 
También se espera la llegada a lo largo de este domingo de los presidentes de Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
 
 
A la delegación internacional se sumarán el rey Emérito de España, don Juan Carlos I, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay); y el exsecretario de la ONU Kofi Annan.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Más de 23 aeronaves custodiarán el espacio aéreo en la región Caribe para garantizar la seguridad del acuerdo de la firma de paz en Cartagena.

Publicidad

 

-Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia confirmaron que no asistirán a firma de la paz e lunes en Cartagena.

 

-Un avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Santiago de Chile tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Dorado.

 

-La Policía de San Francisco negocia desde hace más de cinco horas con un hombre armado en una plaza de la ciudad que que provocó la evacuación del centro institucional de la ciudad.

Publicidad

 

-A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa desmintió que exista una disidencia dentro de las Fuerzas Militares frente al proceso de paz entre las Farc y el Gobierno.

 

-Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 que remecieron a Tonga e Islas Fiyi, naciones en el Océano Pacífico separadas por 700 km, sin que se hayan registrado reportes de víctimas o daños, ni alerta de tsunami.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO