Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cumple el plazo para que lleguen los miembros de las Farc a las zonas veredales

El anuncio lo dio el presidente Juan Manuel Santos en el discurso de cierre de la Cumbre de Gobernadores

276902_Foto. AFP
Foto. AFP
LUIS ACOSTA/AFP

Este martes 31 de enero las Farc habrán terminado de desplazar sus tropas a las 26 zonas veredales y puntos de transición y normalización. El anuncio lo hizo desde Cali el presidente Juan Manuel Santos.
 
 
El presidente Juan Manuel Santos anunció que las Farc ya comenzaron a migrar hacia las zonas veredales y Puntos de Transición y Normalización. 
 
El mandatario aseguró que el próximo martes  31 de enero  este proceso se habrá terminado.
 
El anuncio lo realizó el en el discurso de cierre de la Cumbre de Gobernadores que se desarrolló en la ciudad  de Cali.
 
“Desde las selvas están caminando ya todos los miembros de las Farc, para que a más tardar, a finales del martes entrante, estén concentrados en esas 26 zonas que acordamos que iban a recibirlos, para que ahí se inicie el proceso de desarme”, señaló el Jefe del Estado.
 
¿Quién se hubiera imaginado (…) las Farc con sus fusiles caminando hacia esas zonas para entregárselos a las Naciones Unidas? Eso es algo extraordinario que el mundo está viendo, admirando, aplaudiendo”, sostuvo.
 
Santos señaló  que en las zonas veredales y puntos de transición y normalización se apagarán  por fin los fusiles de los guerrilleros de las Farc, sin embargo,  inicia una camino de  posconflicto en todas las regiones del país,  para la cual  gobernadores y alcaldes deben estar preparados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO