Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peñalosa rechaza defensa de Secretaría que culpa a Rosa Elvira Cely de su ataque

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pidió la revisión de la defensa jurídica de la Secretaría de Gobierno en la que dan a entender que el ataque sexual que sufrió y que terminó con su muerte fue su culpa.

96942_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Según la defensa jurídica de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, tras la demanda que presentó la familia de Rosa Elvira Cely contra el Distrito, fue decisión de la mujer irse con su agresor, Javier Velasco, al Parque Nacional, “desolado e intransitado en las noches”.

 

Si Rosa Elvira Cely no hubiera salido con los dos compañeros de estudio después de terminar sus clases en horas de la noche, hoy no estuviéramos lamentando su muerte”, es la última frase de la defensa, presentada por la abogada del Distrito Luz Stella Boada, quien radicó el texto en el Juzgado 37 Administrativo de Oralidad.

 

Publicidad

Peñalosa respondió diciendo que no comparte “el concepto de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Gobierno”. (Vea también:Es culpa exclusiva de la víctima: Distrito culpa a Rosa Elvira Cely de su ataque).

 

Publicidad

Además, confirma que el mandatario capitalino ordenó revisar la demanda de los familiares de Rosa Elvira Cely y la respuesta de los abogados del Distrito.

 

“Acabo de pedir revisar y rectificar la posición del Distrito en el caso de Rosa Elvira Cely”, enfatizó.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-El representante de Caldas Arturo Yepes solicitó al presidente de la República que sean convocados los Concejales de todo el país para ponerlos al tanto de los avances en los diálogos de Paz.

 

-En el municipio de Capitanejo en Santander, organismos de socorro están en alerta porque el río Chicamocha registra niveles altos y hay riesgo de desbordamiento.

Publicidad

 

-El gobernador del Atlántico señala que en tres meses deben estar terminadas las obras de contención del Canal del Dique, la cual busca evitar que con el incremento del nivel del río Magdalena por las lluvias, se generen inundaciones como las registradas en el año 2010 que dejaron al sur del departamento sumergido en agua.

Publicidad

 

-Tormentas en Bangladésh dejan más de 50 muertos en tres días por caída de rayos.

 

-En España el gran premio de Monmeló de Fórmula 1 lo ganó el piloto más joven de la categoría.

Publicidad

 

-El presidente palestino, Mahmud Abás, analiza hoy en Ramala con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, los preparativos para una conferencia internacional de paz.

Publicidad

 

-Unas 6.000 personas de numerosos países rindieron hoy homenaje a los cerca de 190.000 prisioneros del campo de concentración nazi de Mauthausen, y apelaron a la vigilancia para evitar que la barbarie vuelva a golpear a Europa.

 

-Miles de personas protestan contra la interrupción voluntaria del embarazo en marchas organizadas en 140 ciudades de Polonia, un país que, a pesar ser uno de los Estados europeos con más restricciones para el aborto, se plantea su prohibición total.

Publicidad

  • Publicidad