Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es culpa exclusiva de la víctima: Distrito culpa a Rosa Elvira Cely de su ataque

La Secretaría de Gobierno de Bogotá respondió a la demanda que presentó la familia de Rosa Elvira Cely contra el Distrito.

96822_Protestas por asesinato de Rosa Elvira Cely / Foto: AFP
Protestas por asesinato de Rosa Elvira Cely / Foto: AFP
Protestas por asesinato de Rosa Elvira Cely / Foto: AFP

Luego de que la familia de Rosa Elvira Cely, asesinada en el Parque Nacional de Bogotá, demandara al Distrito por el caso, la Secretaría de Gobierno de Bogotá contestó asegurando que es “culpa exclusiva de la víctima”.


Así lo reseña el diario El Espectador, en donde cuentan que son 15 renglones en los que la Secretaría argumenta que Cely fue la causante de su propio mal.


“Todos sabían que (Javier Velasco y Mauricio Ariza, este último exculpado en el proceso) tenían comportamientos raros y los tildaban de malosos. No obstante lo anterior, Rosa Elvira Cely salió a departir con ellos, se tomaron unos tragos”, dice un aparte de la defensa de la Alcaldía.


Incluso, destaca el diario nacional, fue decisión de Rosa Elvira Cely irse con su agresor, Javier Velasco, al Parque Nacional, “desolado e intransitado en las noches”.

Publicidad


“Si Rosa Elvira Cely no hubiera salido con los dos compañeros de estudio después de terminar sus clases en horas de la noche, hoy no estuviéramos lamentando su muerte”, es la última frase de la defensa, presentada por la abogada del Distrito Luz Stella Boada, quien radicó el texto en el Juzgado 37 Administrativo de Oralidad.

 

Publicidad

El argumento de la Secretaría de Gobierno viene causando tanta polémica que el propio alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio su opinión a través de su cuenta en Twitter.

 

“No compartimos concepto de oficina jurídica de Secretaría de Gobierno. Solidaridad con Rosa Elvira Cely y sus familiares”, escribió el mandatario capitalino.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad