Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Periódico El Mundo, de los medios más importantes de Antioquia, anuncia cierre de su redacción

Lo anuncian como un cierre temporal, pero no hay fecha de reapertura. La crisis económica del medio fue la causa

372863_Diario El Mundo anuncia cierre de su redacción // Foto: periódico El Mundo
Diario El Mundo anuncia cierre de su redacción // Foto: periódico El Mundo

La información política, económica y regional de Antioquia, por más de 41 años, se contó en las páginas del periódico El Mundo, uno de los medios de compunción más importantes de esa región del país y del que hasta 2010 fue accionista la familia Gaviria Correa, la del actual gobernador suspendido de Antioquia, Anibal Gaviria.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ese medio de comunicación, actualmente propiedad de la Fundación FunMundo, entidad sin ánimo de lucro, anunció “el cierre parcial de actividades del periódico EL MUNDO y su portal www.elmundo.com a partir del 2 de agosto de 2020”.

Lea también: Periódico El Mundo de Medellín transforma su circulación y será gratuito

“Nosotros veníamos, como muchos medios de compunción impresos, con un fuerte problema económico, pero nos estábamos parando. Hasta que llegó la pandemia y desde marzo llegaron momentos muy difíciles (…) decimos cierre temporal, pero no hay fecha para regresar, porque no sabemos cuándo se acaba el coronavirus”, le dijo a BLU Radio Luz Maria Tobón, directora del periódico.

De corte liberal y mucha historia regional, El Mundo fue uno de los periódicos más importantes de Antioquia y del país.

Publicidad

En 1991 el diario fue adquirido por el empresario Guillermo Gaviria Echeverri, quien asumió la dirección con el ánimo de preservar la existencia del diario liberal.

“Un complejo cúmulo de circunstancias propiciadas en buena medida por la incursión del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación, desplazando la atención de las audiencias a formatos gratuitos, más ligeros y llamativos, en detrimento de la rigurosidad que siempre fue nuestro objetivo y compromiso. A estos cambios en el acceso y la demanda de información se sumaron otros factores, el último de ellos la actual pandemia COVID-19, cuyos graves impactos en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas”, explicó el medio sobre su cierre.

De las 30 personas que trabajaban en la redacción de El Mundo, 20 seguirán vinculadas a FundaMundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO