Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Permanencia de militares de EE.UU. en Colombia no tiene una duración específica

El equipo norteamericano trabajará con unidades colombianas en áreas designadas por el Gobierno

365410_Militares de Estados Unidos en Colombia // Foto: AFP
Militares de Estados Unidos en Colombia // Foto: AFP

El Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en la Florida, emitió un comunicado dando detalles sobre la presencia de militares de la Primera Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad del Ejército de EE.UU. que viajará a Colombia el 1 de junio para apoyar la “cooperación antinarcóticos” entre ambos países.

El equipo asesor del tamaño de una compañía de brigada brindará apoyo militar mediante la capacitación, el asesoramiento y la asistencia a las unidades colombianas.

Vea aquí: Así operarán los militares estadounidenses en el país

Es la primera vez que un equipo asesor de este tipo apoya a un país socio de la región y complementa la ‘Mega Operación Antidrogas’ anunciada el 1 de abril por el presidente Donald Trump.

El equipo norteamericano trabajará con unidades colombianas en áreas designadas por el Gobierno del presidente Iván Duque como prioritarias.

El Despliegue de los uniformados norteamericanos no tiene una duración específica y permanecerá con las unidades anfitrionas, según lo determine el liderazgo militar de EE.UU. y Colombia.

Publicidad

A su llegada a Colombia, los militares estadounidenses cumplirán con los protocolos obligatorios de aislamiento y bioseguridad por 14 días, debido a la pandemia del COVID-19.

Agrega el Comando Sur que se antepone el compromiso de ambos países con la paz regional, el respeto a la soberanía y los valores democráticos compartidos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO