El Comando Sur de los Estados Unidos, con sede en la Florida, emitió un comunicado dando detalles sobre la presencia de militares de la Primera Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad del Ejército de EE.UU. que viajará a Colombia el 1 de junio para apoyar la “cooperación antinarcóticos” entre ambos países.
El equipo asesor del tamaño de una compañía de brigada brindará apoyo militar mediante la capacitación, el asesoramiento y la asistencia a las unidades colombianas.
Vea aquí:
Es la primera vez que un equipo asesor de este tipo apoya a un país socio de la región y complementa la ‘Mega Operación Antidrogas’ anunciada el 1 de abril por el presidente Donald Trump.
Publicidad
El equipo norteamericano trabajará con unidades colombianas en áreas designadas por el Gobierno del presidente Iván Duque como prioritarias.
El Despliegue de los uniformados norteamericanos no tiene una duración específica y permanecerá con las unidades anfitrionas, según lo determine el liderazgo militar de EE.UU. y Colombia.
A su llegada a Colombia, los militares estadounidenses cumplirán con los protocolos obligatorios de aislamiento y bioseguridad por 14 días, debido a la pandemia del COVID-19.
Publicidad
Agrega el Comando Sur que se antepone el compromiso de ambos países con la paz regional, el respeto a la soberanía y los valores democráticos compartidos.