Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a diferencias políticas, Colombia y Rusia fortalecen lazos comerciales

Los compromisos suscritos tratan temas de agricultura, asuntos veterinarios y fitosanitarios, entre otros.

335134_BLU Radio // Carlos Holmes Trujillo // Foto: AFP
BLU Radio // Carlos Holmes Trujillo // Foto: AFP
DANIEL MUNOZ/AFP

Rusia y Colombia suscribieron varios compromisos para avanzar en la cooperación bilateral pese al apoyo que el gobierno de Vladimir Putin ha brindado a Nicolás Maduro.

 

Durante su visita a Moscú, el canciller, Carlos Holmes Trujillo, asistió a la versión número siete de la Comisión Mixta Intergubernamental ruso-colombiana. En el encuentro se abordaron temas de la relación bilateral como ciencia y tecnología, intercambios comerciales y las posibilidades de inversión.

 

El ministro de relaciones exteriores resaltó que el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales fue uno de los puntos centrales, a pesar de las diferencias que registran ambos países en materia política.

 

Publicidad

Lea también: Cancilleres de Colombia y Rusia apoyan arreglo político en Venezuela, pero discrepan sobre Guaidó

 

“Fortalecimiento de las relaciones regionales, pero que nos permitan ese fortalecimiento un mayor contacto con organizaciones es similar en el exterior. Hemos firmado muchos tratados de libre comercio (...) y, por su puesto, nos interesa también una relación más estrecha con los euroasiáticos”, indicó Holmes Trujillo.

 

Entre otras cosas, los compromisos suscritos tratan temas de agricultura, asuntos veterinarios y fitosanitarios, con miras a incrementar y diversificar el comercio ruso-colombiano de productos y alimentos agrícolas. También se abordó la cooperación para la atención de desastres y el apoyo a las industrias creativas.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias