Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro asegura que CIDH pidió información a Colombia sobre su destitución

El alcalde Mayor de la capital del país aseguró a través de su cuenta de Twitter que la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, pide...

tmp_1599671455372.jpg

información al Estado Colombiano sobre destitución del alcalde Mayor de Bogotá”.

 

Gustavo Petro solicitó una medida cautelar al organismo con el fin de suspender la decisión del procurador Alejandro Ordóñez que lo destituyó e inhabilito durante quince años para ejercer cargos públicos.

 

En diciembre pasado, el alcalde Petro se reunió con miembros de la CIDH para presentar los argumentos por los cuales considera que la decisión debe ser invalidada por el organismo internacional.

 

Publicidad

Una vez se tenga la información requerida, se hace entrega de la misma a la comisión de siete personas quienes serán los encargados de tomar una decisión final en cuanto a la solicitud del alcalde de la capital colombiana.

 

El alcalde mayor Gustavo Petro fue destituido por la Procuraduría General, que además lo inhabilitó durante 15 años para ocupar cargos públicos.

 

La decisión fue comunicada al país por el procurador Alejandro Ordoñez, quien aseguró que Petro, al implementar el nuevo esquema de basuras que entró en vigor el 18 de diciembre, improvisó y violó la ley ocasionando un caos en la ciudad. La Procuraduría además dijo en su decisión, que el nuevo modelo de recolección fue entregado a una empresa que carecía de experiencia para ponerlo en marcha.

 

Publicidad

En cuanto al tema de la convocatoria de la Registraduría para una consulta popular que decida la revocatoria del alcalde Petro, Álvarez Icaza fue tajante al afirmar “la Comisión no va a tener en cuenta eso, ni se va a pronunciar sobre el tema”. (Más detalles de la destitución de Gustavo Petro aquí)

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO