Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro defiende compra de cobijas y habla de discriminación en Casa de Nariño

El mandatario respondió a la polémica por la orden de compra de más de 173 millones de pesos para amoblar las propiedades de Presidencia.

Gustavo Petro (5).jpg
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió este martes a la compra de electrodomésticosy artículos para el hogar como televisores de 27 millones y plumones de ganso, cada uno, por más de 4 millones de pesos para amoblar las habitaciones de la Casa de Nariño.

Son decenas de productos los que se compraron, entre ellos, cobijas, fundones, planchas y sartenes, entre otros.Petro respondió a la polémica suscitada en las redes sociales y defendió la compra hecha por el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), a cargo de Mauricio Lizcano.

"¿Sabían que compra de colchas, cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones", indicó el mandatario, a modo de pregunta.

En otro trino, agregó cuatro fotos de las cortinas de Casa de Nariño, las cuales se ven rotas y muy desgastadas.

Publicidad

"¿Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huespedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitacion y yo ocupo dos? Miren como recibimos las cortinas en Casa de Nariño", expresó el presidente.

Publicidad


Adicionalmente, el jefe de Estado puso dos fotos de los cuartos de la residencia privada y dijo que el personal de servicio tiene las mismas colchas que su hija, Sofía. Además advirtió que, revisando cada uno de los artículos, ninguno registró sobrecostos.

De esta manera, el gobernante les salió al paso a los críticos, incluidos militantes de su propio partido, el Pacto Histórico, por estas compras; cuando en su discurso se ha encargado de hacer énfasis en la política de austeridad de su administración.

Además, indicó que en todo el palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible, tipo 8k que, según Petro, es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. "Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85' en Internet", recalcó.

Publicidad

"El costo de rehabilitación de las casas de huespedes en que efectuó mi gobierno es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018. Ningún bien comprado pertenece al presidente, son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación", puntualizó el presidente.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:

  • Publicidad