Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro se fue del Cauca sin hablar con los afectados por el conflicto: lo gritaron e increparon

En video quedó registrado el momento en el que varios líderes del Cauca le gritaron al presidente Gustavo Petro, reclamándole por no escucharlos en medio de la presentación de la Misión Cauca.

Gustavo Petro en el Cauca
Gustavo Petro en el Cauca
Foto: Presidencia

En Popayán, Cauca, el presidente Gustavo Petro fue increpado por líderes del departamento, quienes, a gritos, le pedían que los oyera por ser los principales afectados del conflicto armado en ese departamento y por la escalada terrorista de las disidencias de las Farc en esa zona del país. El mandatario, sin embargo, abandonó el lugar.

Una hora aproximadamente duró la intervención del presidente Petro en el Centro de convenciones Casa de la Moneda de Popayán, en medio del lanzamiento de la Misión Cauca. Desde temprano había malestar porque, al parecer, no había autorización para el ingreso de varios líderes del departamento al recinto; sin embargo, ya estaba hablando el presidente cuando finalmente entraron.

>>> Lea también: Petro llega al Cauca: “El departamento es un desafío”, dice general Salamanca

Una vez terminó su intervención el presidente Petro, empezaron de inmediato los gritos de estos líderes sociales, reclamándole al mandatario porque no los escuchó, todo esto a pesar de que ellos son los principales afectados por el conflicto.

El presidente no se puede retirar sin hablar con los afectados de este conflicto
Dijeron algunos de los asistentes.

Publicidad

Finalmente, el presidente Petro se quedó unos minutos más en el recinto, pero tomándose algunas fotos y se fue sin escuchar a estos líderes, a pesar de ser los principales afectados por el conflicto y los ataques terroristas de las disidencias de las Farc en el Cauca.

Publicidad

  • Publicidad