Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro y Uribe también se reunieron a solas, ¿de qué hablaron?

Habla en Mañanas Blu el abogado que fue testigo de esa reunión.

Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Foto: suministrada

El abogado Héctor Carvajal fue la persona que se encargó de organizar la reunión entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe. De hecho, el encuentro se llevó a cabo en su oficina.

En realidad, según se conoció, hubo dos reuniones: una privada y una pública, confirmó el abogado Carvajal en entrevista con Mañanas Blu.

Publicidad

Sobre la primera no hay mayores detalles , de acuerdo con lo que dijo el abogado en la entrevista, pues los dos quisieron hablar privadamente, aunque se especula que hablaron, entre otras cosas, de la no persecución a la oposición que, de la que había hablado Petro cuando ganó las elecciones.

La reunión privada, reveló Ocampo, duró aproximadamente 30 minutos.

“Se estableció que ellos se sentarían ellos dos solos , en mi oficina para conversar, lo cual llevó de 25 a 30 minutos. La otra parte de la reunión era para hablar de los temas, estrictamente de carácter político, con los voceros del Centro Democrático”, dijo.

Añadió que a reunión fue a puerta cerrada y que, en el momento en que entraron a su oficina, Uribe le pidió a él que fuera testigo de ese encuentro.

Publicidad

“Por eso permanecí en la reunión privada de los dos minutos entre los dos. ”, se limitó a decir el abogado Carvajal.

Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, se reunieron este miércoles en Bogotá como parte del "gran acuerdo nacional" que quiere construir el próximo Gobierno.

Publicidad

La cita entre Petro y Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010 y es el jefe del partido de derechas Centro Democrático (CD), que pasará de ser Gobierno a la oposición, se prolongó por más de dos horas y al final el presidente electo salió sin dar declaraciones a los periodistas.

El encuentro, propuesto por Petro, generó amplia expectativa en Colombia dadas las grandes diferencias políticas entre ambos, ya que Petro fue un duro crítico de la gestión de Uribe como presidente, principalmente en lo relacionado con el manejo del conflicto armado, y en el Senado, donde fueron colegas, protagonizaron también fuertes encontronazos.

Escuche la entrevista completa también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.