Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pico y cédula: así continúa la medida en varias ciudades del país

A partir de este lunes 11 de mayo empieza una nueva etapa del aislamiento para contener el coronavirus. Conozca cuáles son los cambios para no quedar en fuera de lugar.

363350_Foto: AFP
Foto: AFP

Este lunes 11 de mayo, algunas ciudades del país llevan a cabo cambios en sus medidas para la contención del coronavirus, en el marco de la reactivación aprobada por el Gobierno nacional en algunos sectores productivo.

En Bogotá a partir de este lunes, con la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus, se levanta la medida de pico y género.

Sin embargo, el Distrito impuso como obligatorio el uso del tapabocas y recordó que el distanciamiento social debe ser de mínimo dos metros entre las personas.

Vea aquí: Levantan pico y género en Bogotá desde el lunes

En Medellín y los 10 municipios vecinos estos serán los turnos de pico cédula:

En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, decidió que la medida de ‘Pico y vida’ con restricción de dos dígitos al día se mantendrá esta semana. Este lunes tan solo pueden salir quienes su número de cédula termine en 1 y 2.

Publicidad

En Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo emitió el decreto 443 de 2020 en el cuál ajustó la medida de pico y cédula. Las personas solo podrán salir una vez cada dos semanas para diligencias bancarias, compras de víveres o medicamentos. Las medidas no aplicarán para quienes tengan que trabajar o estén efermas de urgencia.

Entérese de: Falleció niña de tres años por coronavirus en Nariño

En la capital santandereana, con el propósito de evitar aglomeraciones en el transporte público y para beneficiar a los habitantes afectados por ambas medidas de pico y placa y pico y cédula, el mismo día, se tomó la decisión de levantar la restricción de los vehículos solo en estos casos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO