Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pirotécnicos piden no estigmatizar industria de la pólvora en Colombia

La actividad formal puede mover alrededor de $35.000 millones anuales.

297582_BLU Radio / Pólvora / Foto: BLU Radio.
BLU Radio / Pólvora / Foto: BLU Radio.

En medio del debate por la prohibición de pólvora en el país, en vista del creciente número de lesionados con estos artefactos, representantes de esa industria salieron al paso pidiendo que no se estigmatice la comercialización legal, pues indican que detrás de ella hay centenares de personas que viven en las diferentes fases y que urge el desarrollo de actividades de prevención para que el uso de ese tipo de materiales no ocasione daños a quien los manipula.

Vea también Asciende a 314 el número de personas lesionadas con pólvora en el país

“Pagamos impuestos, cumplimos con toda la normatividad, hay una gran diferencia entre formal y pirotecnia informal, esta última está prohibida por norma, es esta la que es altamente detonante, que tiene fósforo blanco, que sus mezclas no son estables (…) de los productos formales, algunos no tienen pólvora. Hay otros que tienen unas cargas bajas, que tienen instrucciones de uso, cumplir con normas Icontec, mechas de seguridad”, señaló el presidente de la Federación Nacional de Pirotécnicos, Carlos Andrés Carvajal.

De acuerdo con el representante, se está buscando generar un código con el Ministerio del Interior e indicó que la actividad formal de la pirotecnia puede mover alrededor de $35.000 millones anuales, representados en pago de impuestos y demás reglamentaciones de ley.

Publicidad

Añadió que se viene trabajando de la mano con autoridades para prestar todo el apoyo en materia de control de contrabando e hizo un importante llamado para que, en lugar de prohibir el uso de pólvora, haya mayor prevención por parte del Gobierno y se evite por completo que sean los menores quienes los manipulen.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad