Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Jericó por desmonte de pancartas contra la minería

Para los detractores de la minería, en el territorio la orden de la Alcaldía busca silenciarlos antes de la visita de la Anla.

Rechazo a la minería en Jerico, Antioquia // Foto: cortesía Mesa Ambiental
Rechazo a la minería en Jerico, Antioquia // Foto: cortesía Mesa Ambiental
Foto: cortesía Mesa Ambiental

Jericó es escenario de un nuevo capítulo en medio de la fuerte polémica por la llegada de la minería a la población. La mesa ambiental contra la minería de Jericó denunció que la Alcaldía desmontó banderas, carteles y logos que estaban en la fachada de las casas y que expresaban rechazo a la multinacional AngloGold Ashati y el proyecto Quebradona.

Según la mesa ambiental, las pancartas hacían parte de una campaña con la que se prepararon para la visita de la Anla, la Autoridad de Licencias Ambientales, que llegará al municipio el próximo miércoles.

Fernando Jaramillo, integrante de La Mesa Ambiental, dijo que es una violación al derecho ciudadano de manifestarse.

Las banderas fueron retiradas por el secretario de cultura y educación de Jericó, Juan Pablo Moncada, con la participación de una patrulla de la Policía. Todo fue ordenado por el alcalde David Alonso Toro”, dijo.

Por su parte, la Alcaldía de Jericó dijo que no es violación al derecho a la protesta, sino que no se tramitaron los permisos necesarios para ubicar dichas banderas y carteleras, razón por la que fueron desmontadas.

En el municipio se convocaron a manifestaciones este martes 15 de septiembre en contra de la minería, horas antes de la llegada de la ANLA para seguir el estudio de la posible licencia ambiental para el proyecto Quebradona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO