Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía anuncia nuevo modelo de seguridad en cuatro ciudades más del país

La estrategia Cuadrantes Dinámicos que se va a empezar a aplicar en Bogotá llegará en julio a Cali y Pereira.

355362_Policías // Foto: BLU Radio
Policías // Foto: BLU Radio

El mismo modelo de seguridad que va a comenzar a funcionar en siete localidades de Bogotá ha sido anunciado por el director de la Policía en cuatro ciudades más, con el fin de responder a las amenazas y desafíos que trajo la reactivación de la delincuencia en medio de la flexibilización de las medidas de bioseguridad por la emergencia del COVID-19.

"Se iniciará en cuatro ciudades más del país la vigilancia por cuadrantes dinámicos, contemplada en la política de seguridad del Gobierno contribuyendo a mejorar la capacidad de reacción con interconexión de cámaras de vigilancia, mejorando la comunicación y logrando de manera efectiva entornos más seguros", explicó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En BLU Radio pudimos conocer que la Policía tiene priorizadas para que comiencen en el mes de julio ciudades como Bogotá, Cali y Pereira, con la implementación del nuevo modelo de seguridad.

En una segunda fase la estrategia se va a comenzar a aplicar en Villavicencio, Bucaramanga y Armenia.

Vea también: Cambios en la seguridad para Bogotá: se acaba la Policía por cuadrantes

Publicidad

Esta nueva estrategia va a tener a disposición la Policía Judicial e Inteligencia, además, drones y helicópteros para identificar las zonas azotadas por la delincuencia. Por otra parte, la Policía de Tránsito tendrá mayores controles en las vías para evitar viajes de vacaciones y recreación, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO