Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía desmiente autenticidad de panfleto de las AGC por muerte de alias ‘Gavilán’

Alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan del Golfo, fue abatido este jueves en el Urabá antioqueño.

290808_Blu Radio. Alias Gavilán. Foto: Ejército
Blu Radio. Alias Gavilán. Foto: Ejército

La Policía desmintió un panfleto mediante el cual las Autodefensas Gaitanistas de Colombia supuestamente decretaban un plan pistola contra miembros de la institución tras la muerte de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, segundo cabecilla del Clan del Golfo.
 

Tuvimos conocimiento de este panfleto, se verificó con el personal de inteligencia y se determinó que es falso y que no pertenece a esa organización criminal”, dijo el coronel Luis Soler, comandante de la Policía Urabá.

En el panfleto se anunciaba que el supuesto plan pistola iniciaba este viernes en todas las regiones del país.
 

Le puede interesar: Autodefensas Gaitanistas anuncian plan pistola por muerte de alias ‘Gavilán’

El pasado jueves fue abatido alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan del Golfo, fue abatido este jueves en Turbo, Antioquia, y por quien pesaban siete órdenes de captura por homicidio, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Por Vargas Gutiérrez las autoridades ofrecían hasta 500 millones de pesos de recompensa.
 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

-  Desde Bucaramanga, el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández, pidió al país no estigmatizar a las altas Cortes por los recientes escándalos de corrupción donde están involucrados ex magistrados.

 

-  En lo corrido del año, el Ministerio de Justicia ha aprobado la repatriación de 23 colombianos condenados en países como Hong Kong y México.

 

-  Un grupo de mujeres líderes sociales de Barrancabermeja, en Santander, denunciaron graves amenazas por parte de bandas criminales y piden la protección de las autoridades.

Publicidad

 

-  Fue declarada insubsistente la directora de la cárcel El Pedregal de Medellín, y además de tener que abandonar el penal, fue retirada del Inpec. Defensores de derechos humanos piden que se investigue su salida.

 

-  Colombia entrenó este viernes en el polideportivo de la Autónoma de Barranquilla, en el inicio de la preparación del juego ante Brasil el próximo martes. 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO