Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por COVID murió indígena que promovía medicina tradicional para curar la enfermedad

Los pueblos indígenas coordinan el traslado del cuerpo que será sepultado en uno de los cementerios de la capital del Putumayo.

375110_Indígena Robinson López Descanse/ Foto Familiar
Indígena Robinson López Descanse/ Foto Familiar

En una UCI de Neiva, a sus 36 años de edad, luego de una semana de lucha contra el nuevo coronavirus, falleció Robinson López Descanse, connotado dirigente indígena del Putumayo, quien lideraba procesos de derechos humanos en la Amazonía en el sur de Colombia.

El comunero, miembro del pueblo Inga de Mocoa, quien fue presidente de la Organización Social Indígena del Putumayo, OZIP, en el pasado periodo, había adelantado un importante liderazgo no solo en su departamento, sino en las vecinas regiones de Caquetá y Amazonas, como miembro activo de la OPIAC.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la crisis generada por la pandemia que ha afectado a las comunidades del sur del país, Díaz Descanse, lideraba a las comunidades en el control de la patología viral, replicando experiencias del pueblo Chuar de Ecuador, que han enfrentado el con éxito el COVID-19.

La desaparición esta madrugada del líder ha provocado revuelo en los 15 pueblos indígenas del departamento, que lamentan su temprana partida. “Es una gran perdida para el Putumayo, para el país, porque básicamente, era un líder de proceso organizativo, muy inteligente, formado porque era magister”, manifestó Javier Rosero Paí, coordinador de derechos humanos del Departamento.

Robinson, deja huérfanas a dos pequeñas niñas y a su joven esposa.

Publicidad

Los pueblos indígenas coordinan con las autoridades el traslado del cuerpo que será sepultado en uno de los cementerios de la capital del Putumayo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO