Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Por entrar 100 carteras a EEUU, ¿se justifica la extradición?”: abogado en caso Nancy González

Aseguró que la diseñadora Nancy González obtenía las “pieles legalmente” y que lo que se incumplió fue un requisito.

Señalados de enviar a EEUU artículos con pieles de animales
Señalados de enviar a EEUU artículos con pieles de animales
Foto: Suministrada

Elmer Montaña, abogado de uno de los empleados de la diseñadora y empresaria Nancy González , hoy envuelta en una polémica al ser acusada de enviar a Estados Unidos elementos de marroquinería fabricados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción, habló en Mañanas Blu sobre el pedido de extradición que enfrenta su defendido.

Montaña aseguró que las pieles de babilla que utiliza la reconocida diseñadora para la elaboración de sus bolsos, son obtenidas de criaderos certificados, sometidos a controles de las autoridades del país, los cuales son “rigurosos”.

Publicidad

Las pieles que ella obtenía eran legales, licitas (…) La labor que desempeñaba mi representado era, precisamente, obtener los permisos en Colombia para que a ella le autorizaran la utilización de pieles que compraba en los criaderos”, explicó.

Además, aclaró que, supuestamente, el caso no es por la procedencia de los animales, sino porque se incumplió una serie de requisitos para entrar a Estados Unidos. Dijo que, al parecer, la empresaria habría enviado bolsos con diferentes personas, lo que para la justicia de ese país es un delito, pues “fraccionó” los envíos y no pagó los impuestos correspondientes.

“Lo que dice la justicia es que la señora González no cumplió con unos requisitos de carácter legal para hacer las exportaciones en debida forma; no era la procedencia de los animales, lo que ella no cumplió fue con requisitos para el ingreso de esos bolsos a EEUU”.

Publicidad

Al parecer, la soñera Nancy enviaba pequeñas cantidades de bolsos, un total de 100, con personas que iban a los EEUU y los entregaban allá a unos destinatarios X. De esa manera, dice la justicia norteamericana, ella incluía con la obligación de pagar impuestos en caso de que el volumen de bolsos los hubiera mandado en un solo envío; los fraccionó por un periodo de tiempo
añadió.

Montaña cuestionó el actuar de las autoridades, pues dice que montaron un "show" y actuaron de forma “ilegal” cuando realizaron el allanamiento y las capturas. Recalcó, además, que no se le está juzgando por las piles, sino por “no llenar unos formatos”: ”: “¿Por el hecho de ingresar 100 carteras a EEUU se justifica esa solicitud de extradición y ese despliegue que hizo la justica?”.

Publicidad

“(…) Un ingreso de bolsos de contrabando, no se le está cuestionando por usar de manera indebida pieles de babillas que hubiera obtenido, por ejemplo, en el mercado negro, es que en EEUU fraccionan el delito, por no llenar unos formatos”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.