Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por fallo, EPM ha reintegrado a 10 empleados de EADE

Más exempleados de la empresa liquidada buscan un reintegro.

22138_franz
franz

Han pasado 12 años desde que se liquidó EADE, la Empresa Antioqueña de Energía. En ese momento quienes fueron despedidos de la compañía fueron indemnizados, pero interpusieron demandas en contra de EPM que siguieron su curso hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Esos procesos dejan seis sentencias que le dan la razón a EPM y cinco sentencias favorables para los empleados demandantes, quienes exigían reintegro y reparación.

“Por esas seis sentencias la Corte Suprema de Justicia ordenó el reintegro de diez demandantes y de esos seis ya están reintegrados. Los cuatro restantes no regresaron a la compañía porque tienen la edad y el tiempo de cotización cumplida y son pensionados. El primer reintegro se ordenaba en 2018 y los demás son por fallos de los últimos tres meses de 2019”, le explicó a BLU Radio Ricardo Arango, Vicepresidente Talento Humano y Tecnología de EPM.

Le puede interesar: Pesa a Hidroituango, utilidades de EPM crecieron en primer semestre

Más exempleados pretenden un reintegro. Carlos Posada presidente del sindicato Sintraemsdes, el sindicato de EPM dijo que hay otros 167 procesos de demanda en curso. “Allí a los trabajadores para salir de esa empresa, tenían que argumentarles en un debido proceso que la causal era justa. La empresa debe ahora discutir cómo será su recontratación”, agregó.

Esas demandas de los 167 trabajadores están en curso. “Hay tres procesos pendientes en la Corte. Uno con 161 demandantes, uno con 7 demandantes y el tercero con 1 demandante. Estamos esperando que la Sala Laboral se pronuncie y en EPM cumpliremos siempre con la orden judicial”, agregó.

Publicidad

Los 10 trabajadores ya reintegrados regresaron a cumplir labores en las áreas de energía.

Vea también: Acusan a 2 exdirectivos de Hidroituango por celebración indebida de contratos

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO