Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Por fin! Adjudicaron el PAE del Magdalena luego de varias demandas

La contratación permitirá llevar alimentación escolar a 135.000 niños pobres en los 28 municipios.

372110_Foto: Gobernación del Magdalena
Foto: Gobernación del Magdalena

Luego de varios líos judiciales, finalmente se logró la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en Magdalena.

A través de esta contratación la estarán llevando alimentación escolar a 135.000 niños pobres en 28 municipios del departamento.

En la licitación, que comenzó despuntando el presente año, participaron únicamente dos oferentes: la Unión temporal Nutrimagdalena y Por los Niños del Magdalena.

Fue el representante de esta última empresa

quien demandó varias veces el proceso.

Vea aquí: Procuraduría formuló cargos contra empresaria por corrupción en el PAE de Santande r

Por los Niños del Magdalena adujo presuntas irregularidades dentro de la licitación y acudió a los juzgados, asimismo, llevó el caso a la Procuraduría donde recusó al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo. Las demandas se cayeron por improcedentes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“La audiencia se reanudó atendiendo la respuesta dada por la Procuraduría regional del Magdalena garante del proceso, en la cual resolvió declarar infundada la recusación presentada por uno de los oferentes”, dijo Jenni Camacho, jefe de contratación del Magdalena.

Finalmente, a la unión temporal Nutrimagdalena le fue adjudicado el contrato a un año por 44.000 millones de pesos.

Rafael De Lavalle, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación del Magdalena indicó que luego de franquear todas las demandas y debido a la emergencia del COVID-19 fue necesario hacerle ajustes al contrato.

“Antes de la pandemia se venían preparando en sitio los alimentos, pero ahora como los niños se encuentran estudiando de manera virtual en casa se va a entregar mensualmente un paquete alimentario que cumple con todos los requisitos de Mineducación”, puntualizó De Lavalle

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO