Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por fraude, España retira nacionalidad a 242 ciudadanos colombianos

La Policía de España retiró la nacionalidad a 242 ciudadanos colombianos que obtuvieron sus documentos de forma fraudulenta pagando hasta 5 mil euros,...

tmp_1599671455372.jpg

La Policía de España retiró la nacionalidad a 242 ciudadanos colombianos que obtuvieron sus documentos de forma fraudulenta pagando hasta 5 mil euros, y luego se hicieron pasar por hijos de españoles fallecidos que emigraron a Colombia.

 

Según informa la Dirección General de la Policía español para conseguir la nacionalidad se valían de la ley de Memoria Histórica de 2007, que permite que hijos de españoles obtengan la nacionalidad.

 

En uno de los casos, los agentes descubrieron que de los datos de un emigrante español fallecido se deducía que había tenido veinte hijos con nueve mujeres diferentes.

 

Publicidad

Una vez en España, y con sus papeles falsos, estas personas solicitaban la reagrupación de sus familiares residentes en Colombia como "ciudadanos comunitarios".

 

Los investigadores comprobaron que varios de los expedientes sospechosos contaban con diversas irregularidades como diferentes fechas de defunción para una misma persona o un elevado número de expedientes de solicitud de nacionalidad escritos por una misma persona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO