Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por gigantesco hueco en la vía al Llano, Coviandina enfrentaría sanciones de la Anla

El enorme cráter en la vereda Susumuco obligó a la evacuación de varias familias. El Gobierno dijo que la constructora no tomó medidas de precaución.

338795_Blu Radio. Vía al Llano. Foto / Coviandes
Blu Radio. Vía al Llano. Foto / Coviandes

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, ordenó abrir un proceso sancionatorio en contra de la concesionaria Coviandina por el enorme cráter que se abrió en las montañas de la vía al Llano a finales de mayo.

Según la entidad la compañía no implementó "las medidas de control y manejo ambiental idóneas para lograr la estabilidad y evitar los efectos colaterales que se pudiesen presentar durante la construcción del Túnel No. 3", que se construye justo debajo del hueco.

Los documentos de la Anla muestran que una semana antes de que apareciera el cráter, el túnel terminó inundado de agua y lodo y fue necesario evacuar a todos los trabajadores. Sin embargo, Coviandina nunca reportó este hecho a la Anla.

Le puede interesar: Interventoría advirtió posible colapso del túnel 13 de la vía al Llano

Para el momento en que el país conoció del cráter, el hueco ya medía 170 metros cuadrados y había obligado a la evacuación de 19 personas.

Cabe recordar que, por estos hechos, la Anla ya le había ordenado a Coviandina suspender las obras en el kilómetro 66 como una medida de prevención.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO