Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué diferencias entre las cifras de Santos y Uribe? ¿Engaño o resultado?

Tras el rifirrafe en Twitter entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe por las principales cifras del Gobierno en cuanto a...

tmp_1599671455372.jpg

seguridad y desarrollo económico, los panelistas de Mañanas BLU debaten sobre la realidad de los números que ostenta hoy el país.

 

“El presidente dice que hay una reducción del 8 por ciento, pero cambia las cifras de acuerdo a lo que informa el Ministerio de Defensa de 15.038 homicidios. Santos Manipula las cifras”, dice Rafael Guarín.

 

En defensa de la diferencia entre las cifras del Gobierno y lo dicho por Uribe, Héctor Riveros dice que “para saber cuántos muertos hubo en determinado año se demora porque, al menos, el 10 por ciento de los casos se contabilizan tiempo después”.

 

Publicidad

“Lo importante es que se sepa bien cuáles son los datos siempre. A veces usan a un Ministerio otras a Medicina Legal de acuerdo a lo que les conviene”, pero la discusión es que en más o menos los homicidios son altos y muy preocupantes, afirmó Héctor Abad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO