Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué el café de buena calidad se debe tomar sin azúcar?

Este fin de semana se realiza el Bogotá Coffee Fest, un evento que busca motivar el conocimiento sobre la bebida nacional.

314603_blu_radio_taza_de_cafe_afp_.jpg
blu_radio_taza_de_cafe_afp_.jpg

Lucía Londoño, barista caficultura y organizadora del Bogotá Coffee Fest, habló en Mañanas BLU sobre el evento que se desarrollará este fin de semana en la capital colombiana, así como de las condiciones necesarias para una correcta degustación de la bebida nacional. 

Le puede interesar:  Movilización cafetera se tomó Armenia 

Publicidad

“Esta va a ser la fiesta del café y los invito a la campaña #ElRetoEsTomarloSinAzúcar”, dijo Londoño. 

“Desafortunadamente estamos acostumbrados a tomar café de muy mala calidad”, lamentó la especialista, al tiempo que invitó a los colombianos a la degustación de los mejores granos. 

Sobre las razones por las que no hace falta endulzar la bebida, Londoño explicó que esto impide que el consumidor aprecie las condiciones reales del producto. 

“Cuando las personas toman buen café, bien tostado, dicen: ‘esto resalta’, hablando de los azúcares naturales que tiene cualquier buen café. Por eso no hace falta el azúcar”, declaró Londoño. 

Publicidad

Sobre los sitios donde se produce el mejor café colombiano, la especialista aseguró que el trabajo de los caficultores destaca especialmente en departamentos como Huila y Caldas, entre otros. Londoño valoró, además, el grano de Tolima y Nariño

“Es muy difícil escoger”, aseguró.  

Publicidad

Escuche completa esta entrevista: 
 
 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.